Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

Violencia familiar: Un problema social que crece cada día.

La idea es propiciar una reflexión acerca de los tipos de violencia contra las mujeres, sus causas y las manifestaciones más comunes.
A continuación se enumeran algunas de estas formas de violencia y discriminación que se dan muy a menudo en nuestro país por parte de quien denominaremos el maltratador.

Maltratador no es un hombre violento al uso de agresión contra aquella a la que ama (sólo como posesión) se produce con el objetivo de aleccionar.
La lesión es sólo el medio para lograrlo.
Esto explica que no lo resuelvan por una discusión, sino de un solo golpe, que sería suficiente dada su superioridad física, sino que acometen cortas y repetidas agresiones, como puñetazos, patadas, bocados y otras formas vejatorias.
Ante todo, el maltratador quiere definir posiciones: la mujer es la sirvienta, y él es el dominador.
Hay varias clases:
1.- violencia familiar
La violencia puede manifestarse de varias formas, acoso verbal, económico, violencia por medio de la fuerza, lo que llamamos el enemigo en casa: muchos piensan que su pareja es un objeto de su propiedad, cuando su pareja no hace lo que ellos quieren, y “se rebelan” o lo contradicen se sienten humillados y reaccionan con gritos, insultos o golpes.
El maltratador no toma conciencia del daño que hace, ellos buscan callarla, ridiculizarla recordándole mediante golpes quien es el que manda.
En la violencia familiar la agresión constituye un estilo de vida en la pareja, o sea los patrones de agresión siempre van a estar en el seno de la familia,
Distinguimos tres tipos de violencia dentro de la violencia familiar:
2.-Violencia física que es toda conducta dirigida a efectuar algún tipo de daño o sufrimiento físico dirigido a su pareja.
3.-Violencia sexual: toda conducta que amenace o vulnere el derecho a tener voluntariamente su sexualidad.
4.-Violencia psicológica: es la que se realiza mediante intimidación, insultos gritos, que después se toma como normal en el trato de la pareja.
5.-El hostigamiento sexual:
Comprende desde las miradas lascivas, insinuaciones, tocamientos, cierto tipo de piropos hasta amenazas directas, mediante las cuales el hostigador pretende obtener beneficios sexuales de parte de la victima amenazándola en el trabajo o en el estudio.
.6.-La prostitución:
Utilizar las mujeres como objetos sexuales para satisfacer “necesidades” de los hombres.
Esta forma de violencia contribuye, además, a que estas mujeres sean denigradas, despreciadas y señaladas como las responsables de muchos “males” de la sociedad: enfermedades, malos ejemplos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails