Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

secuestro spress

Se caracteriza por ser un secuestro de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días. Debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.




Es la segunda modalidad de secuestro en México liderado por el llamado Secuestro Virtual, principalmente surgida debido a los problemas para los delincuentes de lograr secuestros a largo término como sucede en Colombia con las FARC o los grandes carteles del narcotráfico muy relacionados al secuestro, ya sea por la ausencia de infraestructura por ejemplo: casas de seguridad, armamento, logística, entre otros apartados.
Es fácil confundirlo con un asalto normal. La poca confianza en las autoridades y la participación de las mismas en este delito influye en el ánimo de la víctima para denunciarlo.
A diferencia del secuestro normal, está enfocada a cualquier persona que no tenga medios para pagar por la seguridad privada para protegerse.
Se presenta prácticamente en toda Latinoamérica, especialmente una modalidad similar a la mexicana en Argentina en la década de los 90, además se asimiló por la mafia rusa y se importó a países de Europa como España, Rusia y países del Este con niveles altos de corrupción. Es, además, una de las modalidades de secuestro practicados por delincuentes en Iraq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails