Se caracteriza por ser un secuestro de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días. Debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.
Es la segunda modalidad de secuestro en México liderado por el llamado Secuestro Virtual, principalmente surgida debido a los problemas para los delincuentes de lograr secuestros a largo término como sucede en Colombia con las FARC o los grandes carteles del narcotráfico muy relacionados al secuestro, ya sea por la ausencia de infraestructura por ejemplo: casas de seguridad, armamento, logística, entre otros apartados.
Es fácil confundirlo con un asalto normal. La poca confianza en las autoridades y la participación de las mismas en este delito influye en el ánimo de la víctima para denunciarlo.
A diferencia del secuestro normal, está enfocada a cualquier persona que no tenga medios para pagar por la seguridad privada para protegerse.
Se presenta prácticamente en toda Latinoamérica, especialmente una modalidad similar a la mexicana en Argentina en la década de los 90, además se asimiló por la mafia rusa y se importó a países de Europa como España, Rusia y países del Este con niveles altos de corrupción. Es, además, una de las modalidades de secuestro practicados por delincuentes en Iraq

Abusar: Usar mal o indebidamente de alguna cosa. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona. Maltratar: Tratar mal, sin consideración. Violación: Acción y efecto de violaViolar: Infringir, quebrantar una ley o precepto. Tener acceso carnal por la fuerza con una mujer. Profanar un lugar sagrado. Violencia: Calidad de violento. Violentar: Forzar, imponerse por la violencia a personas o cosas. Dar una interpretación errónea a lo dicho o escrito.

Búsqueda personalizada
.

solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario