Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

Día Internacional contra No violencia a la mujer

Vuelve a celebrarse el Día Internacional Contra la Violencia de Género, pero la cifra de mujeres muertas a manos de sus parejas sigue sin descender. Si 2007 cerraba con un balance de 67 asesinadas, en lo que va de año son ya 64 (y también un hombre). Una batalla que, lejos de denominarse 'perdida', empuja cada vez a más colectivos, asociaciones e instituciones a impulsar iniciativas que detengan esta lacra aferrada a la sociedad de nuestros días.

Las principales ciudades españolas se han llenado de miles de mujeres y de hombres que han salido hoy para protestar contra la violencia machista en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En las numerosas manifestaciones por toda la geografía española se ha recordado a las 69 mujeres asesinadas este año en España. Estas mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas pero sólo trece tenían alguna medida de protección en vigor que, en el 46% de los casos, fue quebrada por el agresor con el consentimiento de la víctima. Durante los actos celebrados hoy se han reclamado medidas más
efectivas contra este problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails