Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

Salta (Argentina): crimen de las francesas


La policía halló el sábado el arma con la que fueron asesinadas las dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta (noreste) y detuvo a otras dos personas, con lo que suman siete los arrestados en esta jornada, informó Marcelo Báez, portavoz de la justicia local.

"El arma calibre 22 fue hallada en la casa de un vecino del último de los seis detenidos este sábado, quien confesó el lugar donde estaba guardada", dijo el vocero.

Más temprano, en diálogo con una emisora radial, el juez que investiga la causa, Martín Pérez, confirmó la detención de otras cuatro personas y del hallazgo de “elementos importantes” para la causa. Según Pérez, las detenciones se realizaron en allanamientos concretados esta madrugada y "se incautó material de prueba que es considerado importante para la causa, pero no armas de fuego".

“Con los elementos de prueba que tenemos en este momento la investigación está orientada en la hipótesis que más nos cierra”, dijo el magistrado, sin ahondar en más detalles. Dijo además, que los nuevos detenidos serán indagados el próximo lunes y confirmó que son salteños.

En relación a esto, la agencia AFP asegura que fuentes judiciales informaron que en los allanamientos realizados ayer se encontraron "una cámara de fotos y los celulares" de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

En tanto, y respecto de la hipótesis de la prensa francesa que plantea que en el crimen puede estar involucrada gente poderosa que vive en las residencias aledañas a la quebrada San Lorenzo, el juez sostuvo que "en el expediente hay constancia de allanamientos en toda la zona".

Siguiendo la línea de esta hipótesis, el juez se abstuvo de precisar la condición social de los nuevos detenidos y añadió que “hay muchos elementos de prueba que ahora hay que empezar a ordenar y cotejar para determinar si tienen o no relación" con los crímenes y se negó a afirmar que los asesinatos estén resueltos.

En cuanto a la relación con la hipótesis de los cuatro turistas cordobeses, Pérez dijo que todavía no hay elementos para descartar o no cualquier vínculo con estas personas. “Siempre tuve la fe, la esperanza, la voluntad, la energía para que esto se aclare”, añadió.

Fuente: http://www.infobae.com/

El hecho
Dos turistas francesas de unos 30 años que estaban de viaje en Salta fueron halladas asesinadas a balazos, golpeadas y una de ellas violada, en la Quebrada de San Lorenzo, a unos siete kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes policiales.
Uno de los principales misterios del caso es dónde estuvieron las jóvenes durante las dos últimas semanas, ya que en un registro está asentado que realizaron una caminata por ese paseo turístico el 15 de julio y la última vez que fueron vistas con vida fue al día siguiente en un hostal donde se alojaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails