Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

LA POBREZA TAMBIEN ES VIOLENCIA



Muchas veces hemos oído o leído que la Argentina es uno de los países  considerados  más ricos de Latinoamérica y calificado  uno de los países más ricos del mundo, por la diversidad climas, paisajes, biomas y ecosistemas.
Argentina es codiciada por las grandes potencias por el petróleo, agua dulce, mares, glaciares, bosques, selvas, cordillera, ríos y montañas entre otros.
El territorio argentino es uno de los mejores del mundo para cultivar y dedicarse a la ganadería y agricultura.
Aunque lo expresado  no coincide con la realidad ya que  Argentina tiene niveles de pobreza alarmantes, en ciertas provincias como  Norte de nuestro país, Chaco, Formosa y parte de Corrientes hay  más pobreza que en el continente africano.
Mientras desde el  gobierno nacional hablan  de haber bajado considerablemente los índices de pobreza, las estadísticas y los sucesos (casos de muertes por desnutrición)  muestran que no bajó, sino que por el contrario, subió en el último año.
Estas razones de negación  llevan al descrédito de la Argentina como país y a la decepción de muchos de los que vivimos en él.
Nuestro país se encuentra dividido por un lado  por las diferencias políticas y  por otro por las diferencias sociales que día a día son más visibles en un país donde los que no tienen nada son  absolutamente excluidos del sistema laboral, educacional, habitacional y de salud.
REFLEXION  Existiría entonces una razón interesante para que todos  los dirigentes políticos, sin distinción aunaran esfuerzos dejando sus orgullos de lado y   actuaran para poder solucionar este flagelo que castiga a buena parte de la población,  en un país que tiene potencialmente todos los elementos para exterminar la pobreza  y que por la ineficacia del poder político hace que deban  soportar males que en el mundo moderno tendrían que ser dejados de lado.
Sólo con una fuerte política de Estado  puede llevar al progreso gradual  de la situación social y mejorar  las condiciones de vida de las personas procurando  atender las causas y no  los hechos consumados.
De esta manera con el aporte de todos sin banderías políticas la Argentina podrá volver a recuperar la excelencia que supo tener en una época, y evitar que se siga cayendo en el desgaste y deterioro de las últimas décadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails