Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

Violencia en el Futbol como en otros deportes


El fútbol, el deporte más popular en la Argentina, tiene un costado triste. 
Más de 200 personas muertas (más que en la tragedia de Cromañon), miles de personas heridas, con secuelas permanentes y otros miles con daños de otra naturaleza, es el saldo de la violencia en el fútbol argentino. 
Los violentos, se escudan en lo que se da en llamar “la barrabrava”, grupo de choque, que es sostenido o tolerado por los dirigentes, los jugadores o el mundo de la política. 
Es opinión casi unánime, que los dirigentes futbolísticos, por acción u omisión, son uno de los grandes responsables de la violencia del fútbol, ya que la mayoría de las instituciones deportivas, están habitadas por hinchas "profesionales", es decir que viven de su "trabajo" de hinchas. 
Algunas veces, la policía con su accionar, también es generadora de violencia en el fútbol, sin olvidar a los políticos y/o funcionarios que utilizan los violentos para llegar o sostenerse en el poder.
Los que creemos que esta situación puede cambiar y que existe una luz de esperanza, tenemos la obligación de pensar la política de la esperanza en el fútbol y la forma de cambiar esta realidad violenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails