Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

LA POBREZA ES IMPOTENCIA, ES FALTA DE LIBERTAD. ES VIOLENCIA

NO LES ROBEMOS LA INFANCIA.
EL HAMBRE ES TAMBIEN VIOLENCIA



En las principales ciudades, sobre todo del norte, centro de Argentina y Conurbano los niños están en la calle, pidiendo limosna, vendiendo alguna estampita, hacen malabares en los semáforos, duermen en el subte o debajo de los puentes y los que  tienen menos suerte, permanecen invisibles, victimas de una explotación.
Debemos tener en cuenta que estos niños pasan hambre, no tienen  un techo en condiciones, padecen  enfermedades, y les falta atención médica., no pueden estudiar, por lo tanto, no saben leer.
Los adultos no tienen trabajo, tienen miedo al futuro, y viven el día a día.
Creo que debemos  considerar como derechos humanos, el que la persona tenga cubiertas estas necesidades básicas
Hay  necesidades que son básicas para la formación del ser humano como la salud, la alimentación, la educación, el trabajo y una vivienda digna y las debemos hacer cumplir.
Una de las necesidades básicas de todos los seres humanos que debe ser satisfecha y de inmediato  es la de vivienda y el acceso a una alimentación adecuada.
Argentina desde su Constitución Nacional, a diferencia de otros Estados, contempla la obligatoriedad por parte del Estado de suplirla en caso de que alguno de sus ciudadanos, no pueda realizarlo de un modo particular.
El artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina, consagra el derecho a una vivienda digna para todos sus ciudadanos, esta declaración lamentablemente ha quedado solo en eso, una declaración escrita pero que en la realidad no logra ser satisfecha hasta el momento, por el Estado de una manera cabal.
La falta de vivienda en la Argentina continúa siendo una materia que el Estado nacional aún no logra cumplir.
LA POBREZA  ES IMPOTENCIA, ES FALTA DE LIBERTAD.ES VIOLENCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails