Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

En un año, más de 11.600 mujeres denunciaron malos tratos

De las 945 llamadas recibidas en octubre pasado, 224 provenían de mujeres de 25 a 34 años de edad. El 52 por ciento del total de llamadas denunciaban que el vínculo con el agresor era: pareja conviviente. Un 90 por ciento de los casos registrados referían agresión verbal o psicológica.


El Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, registró más de 11.600 llamadas telefónicas desde octubre de 2009 hasta la fecha


El organismo difundió un comunicado en el que informa que desarrolla un servicio especializado para la prevención y atención de las víctimas de violencia familiar con perspectiva de género y enfoque de acompañamiento solidario.




La gravedad del problema social queda reflejada en las estadísticas obtenidas, se señala en la nota, que ofrece los puntos principales:

• De las 945 llamadas recibidas en octubre pasado, 224 provenían de mujeres de 25 a 34 años de edad.



• El 52 por ciento del total de llamadas denunciaban que el vínculo con el agresor era: pareja conviviente.


• Un 90 por ciento de los casos registrados referían agresión verbal o psicológica.


Las llamadas recibidas a través de la Central de emergencia en el 911 son derivadas a una asistencia profesional durante las 24 horas los 365 días del año, que permite orientar, contener y asesorar en forma inmediata a toda mujer que lo necesite por encontrarse en situación de violencia, discriminación o abuso.

Asimismo, el relevamiento proporciona datos significativos para conocer, prevenir y actuar sobre estos casos de violación a los derechos humanos y los factores de riesgo que los generan, en el territorio provincial. Asimismo el Programa de la Secretaría recibe llamadas a través de la línea 0800-555-0137.

El Programa cuenta, desde hace dos años, con un equipo especializado de operadoras, supervisoras y profesionales; construye y actualiza una guía de recursos institucionales y sociales sobre esta temática.

También genera propuestas de coordinación y articulación de losrecursos y organizaciones sociales provinciales, regionales y locales destinados a actuar en situaciones de riesgo. También trabaja en la elaboración de un registro unificado de casos de violencia.

La propuesta del gobierno provincial es la construcción de un sistema integrado a partir de políticas articuladas entre instituciones.

Son 21 hasta el presente los convenios entre municipios y organizaciones civiles que ya complementan una eficaz atención frente a la urgencia, con la implementación del Fondo Permanente Especial, pensado para posibilitar una ayuda de emergencia ante la inminente necesidad de la salida del hogar, en alimento, ropa, medicamento, traslados y alojamiento inmediato.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia avanza en los acuerdos con más de diez comunas en su trabajo enmarcado en el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM).

Fuente: http://saltanoticias.com/en-un-ano-mas-de-11-600-mujeres-denunciaron-malos-tratos/
 
***************************
 Viajando por Nuestro Mundo http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
/ http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails