Búsqueda personalizada

.

.
solos somos amigos que ponemos nuestro corazón para ti.

¡Alerta! Todo golpeador es un violador

Conceptos que son residuales de antiguas formas de pensamiento que consideran que la mujer y los hijos son una "posesión" más del hombre y por tanto tiene derecho a hacer con ellos lo que considere digno, justo, equitativo y saludable, han permitido que en una enorme mayoría de países se vea al golpeador como alguien con quien "no hay que meterse".
Curiosamente, este criterio es independiente de niveles sociales, razas, religiones, etc. La violencia doméstica, especialmente la ejercida por el "jefe de familia", continúa en aumento al tiempo que la "masculinidad" decrece. Y ambas cosas seguramente tienen raíces sicológicas comunes en muchos aspectos.
¿Qué es un "golpeador"? Los expertos han comenzado a considerarlo no como un problema "hogareño" sino como un verdadero problema social.
Seguramente van descubriendo en esos individuos una potencialidad agresiva que comienza en el seno del hogar sometiendo a sus indefensos familiares pero que en muchos casos irá ampliando sus objetivos a personas que no viven con él pero en los que detecta una similar incapacidad defensiva sobre la que puede avanzar. Esto confirma la cobardía implícita en este tipo de daños físicos o morales. Nunca enfrentan a iguales sino sólo a quienes consideran inferiores.
Ante quienes no se atreve a exhibir su violencia innata se muestra como buen padre, buen esposo, buen vecino, etc., lo que se ha mostrado en forma excelente en un film llamado "Cara de ángel" porque ésta es su apariencia frente al mundo que no puede someter. Tanto es así que la mayor parte de quienes creen conocerlo no pueden aceptar la realidad cuando los afectados se la transmiten.
Nadie ayuda al "golpeado". O quizá unos pocos intentan hacerlo sin resultados importantes. Es por eso que, en muchos casos, el final es dramático y conlleva un grave daño o hasta la muerte de uno o más "golpeados", cuando no la eliminación física del golpeador por acción de sus víctimas.
Pero hemos planteado que el tema es aún más grave que esto. Porque quien golpea dentro del hogar, físicamente o moralmente, irá avanzando en el tiempo apoyándose en su impunidad para violar a su esposa, a sus hijos, a todo indefenso que se ponga a su alcance, lo que en realidad comienzó a hacer con su primera agresión.
Sabe que la sociedad muy difícilmente lo considerará peligroso porque sus vecinos y conocidos creerán suficiente protección el "no te metas" que aplican. Y hasta buscarán excusas para el golpeador-violador alegando que sus víctimas habrán hecho algo para merecer su agresión.
Por eso, amigos, es tiempo de considerar a cualquier golpeador como un peligro social. Si es capaz de superar vallas culturales y así puede someter y lastimar a su propia familia, es posible y altamente probable que en cualquier momento amplíe sus límites. Entonces someterá a otros seres humanos a situaciones similares. Y vendrá a sus casas a atacar a los hijos de ustedes, sus vecinos.
Es un enfermo, seguramente. No puede controlarse y por eso tiene espasmos de arrepentimiento, de prometer cada vez que no lo volverá a hacer, sinceros durante esos breves momentos en los que la enormidad de sus acciones lo hizo asustarse de ellas. Pero serán espasmos breves, porque volverá a hacerlo, y cada vez será peor. Y si es un enfermo que puede dañar tan gravemente a sus prójimos debe ser apartado de la sociedad por leyes que comiencen a aplicarse sobre sus actos cuando se manifiesta como golpeador, sin esperar un hecho dramático como provocar lesiones graves o la muerte por intentar violar el cuerpo o el alma de su esposa, de sus hijos o de los de sus vecinos.
Entonces, protejamos nuestros hogares, nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos denunciando estos seres "perversos" en el momento en que comiencen a manifestar eso que, años atrás, considerábamos una "tara mental". Dejemos de llamar "golpeadores" a los que en realidad son "violadores" y juzguémoslos como tales.

Daniel Aníbal Galatro
dgalatrog@hotmail.com

Los esperamos también en : http://celosenfermizos.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/ 
http://cienalmas.blogspot.com/

Por qué los jóvenes abusan del alcohol Por Maria Ariccia

Para los adolescentes el alcohol es como un "quitapenas" que les permite sortear los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrece mejores emociones.


La adolescencia es un momento particular vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de "transición" salida de la niñez y la entrada a la adultez.

A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.

Existe además un seria amenaza que es la publicidad dirigida hacia los adolescentes, apetecible para el mercado tomemos de ejemplo, las publicidades de cerveza destinadas a jóvenes.

Los adolescentes también afrontan en esta etapa el erotismo, los encuentros sexuales que los atemoriza, pero en silencio.

Ahora bien, ¿qué sucede en una sociedad es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para los adolescentes en tanto "se es grande" por estar "tomando alcohol" o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol "suelta la lengua" y "da ánimos" para "encarar" el juego de la seducción inicial.

El alcohol es una droga socialmente aceptada, entonces, se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parque o lugar donde hacer la denominado "jarra" en el cual beber para así poder, a través de este acto, estar en un estado de embriaguez o borrachera, sentirse grandes y pensar que están haciendo cosas de personas adultas.

Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.

El alcoholismo en sus características generales es semejante a otras adicciones a drogas, por lo tanto, hay biografías que dicen que el alcohol se puede incluir entre las drogas las blandas como el tabaco, y marihuana y otras biografías lo ubican entre las llamadas drogas duras como la heroína, cocaína.

Las características de un alcohólico adolescente, además de todas las comunes a todas las personas, son:

Rápida baja en las calificaciones.

Altibajos emocionales.

Separación notoria de las actividades familiares o de sus quehaceres.

Cambio negativo en su higiene y aspecto personal.

Deseo de aislamiento.

Actividad defensiva y una tendencia a responder agresivamente a la menor provocación.

Entre las causas del consumo de alcohol en jóvenes, las más comunes son:

Para formar parte de un grupo de amigos.

Para divertirse más y sentirse bien.

Para olvidar los problemas.

Por el gusto al sabor.

Para desinhibirse y "quitarse vergüenzas" que les permita hacer cosas que de otra manera no harían.

Muchas también veces existen problemas como son los familiares (malas relaciones dentro de la familia), sociales (necesidad de pertenecer a un grupo de iguales), escolares (problemas en la escuela que me llevan a beber para olvidar

Algunos efectos son:

Disminución de los reflejos y alteración de los sentidos.Excitación y pérdida de la vergüenza y control.

Afecta al juicio y coordinación de los movimientos, del habla, etc.Afecta a la memoria.

Excesivo consumo puede llevarlo a una intoxicación etílica (coma e incluso muerte).

¿En qué fijarse para saber si un joven es alcohólico?

Va borracho a clase, o a realizar sus tareas diarias.Cada vez que tiene un problema recurre al alcohol.Cada vez necesita beber más para obtener las mismas sensaciones.Niega la posibilidad de que tenga un problema.

Ante una situación de alcoholismo, lo más aconsejable es contar con el apoyo de un profesional, puesto que las causas por las que se llega a ser alcohólico son tan variadas y personales, que no existen recetas compartidas por todos.

Debería haber campañas de concientización en las escuelasla llamada de atención para muchos jóvenes debe de venir desde un punto más técnico.

Mostrarles que el abuso del alcohol no es bueno, aunque se haga de manera alternada y social

Biografía. SAVATER, Fernando; Ética para Amador

JUSTICIA POR ISIDRO. BUZALI PIPARO

JUSTICIA POR ISIDRO.


Hoy estamos de luto, murió un inocente, víctima de la sociedad en que vivimos.

Empecemos entre todos a buscar las causas, sumémonos, la droga es una de las causales más grande que tiene esta sociedad, denunciemos a los que venden droga, ataquemos la principal causa de la delincuencia, entre todos podemos, hoy fue Isidro mañana puede ser uno de nosotros.

Defendamos los derecho de esta víctima inocente, que les caiga el peso de la ley, porque el tenia derechos.

Se entiende por niño por nacer a todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento. El niño por nacer goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad. En todas las decisiones y medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior de la persona por nacer.

Por eso que no vengan a decir que no los pueden condenar por homicidio agravado por alevosía, Isidro tenia vida porque se encontraba dentro del útero materno y con vida, con una cesarea programada y con las semanas de gestación
BASTA DE ASESINATOS EN ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!

Ningún pibe nace chorro, los hace chorros el sistema.Por: maria Ariccia

Cortito y al pie.

Estoy cansada de ver en los canales de noticias "Cronicas de asalto y muertes"
Estoy cansada de escuchar a la gente decir: "Son los negros de la villa" "Son los faloperos" ...
No Sres. SON LOS DESTERRADOS DE LA SOCIEDAD
Son los que desde hace años y gobiernos anteriores no pueden levantar la cabeza y salir de pobres...
Son los "clientes mensuales" de planes sociales que por ende no tienen que trabajar y viven enseñandole a
los hijos la cultura del NO TRABAJO !!! Nada más que con el simple ejemplo
Son los que no tienen acceso a la educación , porque en este país TODOS LOS GOBIERNOS se limpian bien el traste con el educación , la salud y el trabajo de los pobres...


Los que hoy delinquen fueron niños POBRES , CON HAMBRE , CON MILES DE NECESIDADES , que miraban pasar a otros niños en autos 0KM , bien abrigados , bien vestidos , impecables , con sus mochilas y uniformes nuevos , llendo o regresando del colegio , mientras ellos mendigaban en una esquina.....

Pero claro , no hay nadie que pida por ellos , NO HAY MARCHAS por los pobres , se mira para otro costado...

A nadie se le ocurre hacer un petitorio con millones de firmas por los niños con hambre , ni por los que están desnutridos y dentro de algunos años no serviran para ir a una escuela , menos aún para trabajar , porque NO DESARROLLARON SU CEREBRO !!!!!!

Entonces yo me pregunto ¿ De que nos quejamos?

Si el pueblo que tiene VOZ , no la alza por los que no pueden hacerlo , seguramente las cosas seguiran así , y en pocos años no podamos salir a la calle y tengamos que hacer todo por Internet , tratando que no nos maten en la puerta de casa para arrancarnos una cartera

¡TÚ PUEDES!

Espero que te sea útil

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails